Programa de Categorización para la Investigación Universitaria Argentina

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, anunció la creación del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), que cuenta con el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las Artes en las universidades y destacar el papel que éstas cumplen dentro del Sistema Científico Tecnológico Nacional.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología – UNSL recomienda a quienes deseen solicitar la categorización o re-categorización, deben tener actualizado su CVar, ya que la carga de datos será por este sistema.

Las fechas estimadas a tener en cuenta son: el 1 de abril, como apertura de la convocatoria y el 15 de mayo como cierre.

PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, aportando una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico. El principal eje de trabajo para el presente año es la categorización de las y los docentes investigadores.

REGLAMENTO

RESOLUCIÓN