Convocatoria de Innovación Tecnológica Franco-Argentina 2020

Los objetivos de esta convocatoria son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables y otros.

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:

A. Calidad del Aire: Reducción de emisiones de GHEs; proyectos y/o tecnologías que permitan la compensación de GHEs y proyectos vinculados a la captura y almacenamiento de carbono.

B. Tecnologías del Agua: innovación y tecnología en el tratamiento y purificación. Desalinización Reducción del contenido de arsénico, reutilización de agua industriales.

C. Energías e innovación tecnológica en:

• energías renovables y almacenamiento de energía como parte de la transición energética. Eficiencia energética;
  • área de la energía (bombas de calor – sistemas híbridos solar/gas);
  • generación de energía eléctrica a partir de la captura de emisiones/recuperación de energía (Waste Eficiencia energética, generación de H2).

Se entregarán:
Una Distinción SÉNIOR de €12.000 (doce mil euros)+$190.000
Una Distinción JUNIOR de € 3.000 (tres mil euros)+$190.000

Los pagaderos serán en pesos a la tasa de cambio del día de pago según Banco Nación de la República Argentina y los $190.000 (ciento noventa mil pesos) son destinados a cubrir los gastos de traslados del viaje de Argentina y Francia y manutención por un máximo de siete días en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.