Solicitud de certificación para cobrar el Suplemento Docente-Investigador Científico requerida por ANSES

Decreto Nº 160/2005

Aquellos docentes-investigadores, que quieren iniciar los trámites para acceder al beneficio de la Jubilación y presentar la constancia que acredita los años dedicados a la investigación, deben:

Realizar el siguiente trámite en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL.
La documentación puede ser presentada en papel o enviando un mail: jubilacionesunsl@gmail.com

Se recomienda NO solicitar turno en el ANSES hasta haber concretado el trámite en la Universidad.
Tenga en cuenta que este es un trámite de carácter personal por tanto la certificación se entregará al solicitante o en su defecto a su representante legal o apoderado

1- Certificar su participación en Proyectos de Investigación
Para obtener esta certificación es necesario comprobar su participación durante 15 años continuos o 20 años en forma discontinua en Proyectos de Investigación acreditados por la Universidad Nacional de San Luis.
Es importante que de ser posible, la actividad en Proyectos de Investigación continúe hasta el momento de solicitar la certificación

Acceda desde aquí a las Resoluciones de Integrantes (desde 1988 hasta la actualidad)
(Sólo adjunte la hoja donde figure su nombre y los datos del proyecto. Repita esta acción por cada resolución)

2- Refrendar publicaciones y/o producción científica
Debe aportar las probanzas de su producción científica -no es necesaria la copia completa de la publicación-en forma física:

• publicaciones de autoría propia y/o co-autoría,
  • artículos de revistas,
  • capítulos de libros,
  • presentaciones a congresos,
  • reuniones científicas en las que haya participado, etc.

Se sugiere, a modo de referencia, consignar una publicación por año; este no es un requerimiento, lo importante es que no haya un lapso amplio de tiempo sin consignar presentaciones para demostrar continuidad en la investigación.

El detalle de las publicaciones que va a presentar debe constar en un archivo de Word.
Es necesario que se consignen los datos de cada publicación: título, año, editorial, autores (específicamente que esté el nombre de quien solicita el certificado), ISBN, ISSN, país, etc.

La documentación requerida es revisada periódicamente por personal del ANSES.

Horario de atención: de lunes a jueves de 8 a 12 hs.
Contacto:

jubilacionesunsl@gmail.com